Contador de visitas

Powered By Blogger

andomo65

5 nov 2010

Las multas pendientes se publicarán en una web y no en los boletines provinciales

A partir del 25 de Noviembre

Las multas que no han conseguido ser notificadas a los conductores infractores dejarán de publicarse a partir del 25 de noviembre en los boletines provinciales, como hasta ahora, y pasarán a registrarse en una página web, el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico o Testra.
De esta forma, Tráfico quiere disminuir el porcentaje de multas que acaba con el embargo de la cuenta del infractor "sin que se de cuenta", porque la DGT es consciente de que, aunque las notificaciones se publiquen en los boletines provinciales, muy pocos conductores los consultan, según ha explicado el subdirector general de normativa de la DGT, Ramón Ledesma.
"Una de cada tres notificaciones de los radares fijos se van al boletín oficial de la provincia porque no encontramos al ciudadano en casa y acaba finalmente en una multa que se embarga en la cuenta del ciudadano sin que se haya enterado nadie", explica.
Sin embargo, cuando entre en funcionamiento Testra, "será más difícil darse por no enterado de las multas", porque cualquier conductor podrá, introduciendo su DNI, comprobar qué multas tiene pendientes.
De momento este sistema funcionará para las multas impuestas por la DGT y sus órganos homólogos en el País Vasco y Cataluña, aunque la previsión de Tráfico es que los ayuntamientos se vayan sumando en los próximos meses, de forma que al introducir el DNI no sólo se pueda comprobar las multas pendientes en carretera sino también las sanciones cometidas dentro de ciudad.
Junto al Testra, a finales de este mes entrará en funcionamiento la Dirección Electrónica Vial (DEV), un buzón electrónico, obligatorio para las empresas a partir del 25 de noviembre y opcional para los particulares, en el que se podrán recibir todas las notificaciones de Tráfico, tanto las sanciones como recordatorios para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o que en una fecha próxima va a caducar el seguro.
Ambos, tanto el Testra como la DEV, disponen de un sistema de aviso, de manera que el conductor puede introducir su correo electrónico personal y su número de teléfono para recibir un aviso cada vez que llega una nueva notificación. "El que quiera saber, ahora puede saber si tiene algún tipo de notificación", ha subrayado Ledesma, quien ha señalado que, de este modo, "se evitan disgustos".
"Es muy importante enterarte de las notificaciones, si te enteras puedes alegarlas o pagarlas con descuento, pero si no te enteras, acabarás con un cargo en cuenta sin posibilidad de defenderte. La Dirección Electrónica Vial te permite ahora saber si tienes alguna multa y optar por tu decisión jurídica de pagar o alegar", señala Ledesma.
En el caso del DEV, es opcional para las personas físicas, por lo que si un conductor no se apunta a este sistema porque prefiere no hacerlo, seguirá recibiendo sus notificaciones como hasta ahora. Sin embargo, si por el contrario se suma, dejará de recibir notificaciones en papel.
En este segundo caso, una vez que se reciba la notificación en la DEV, se tendrán diez días para verla y a partir de ese periodo de tiempo, se dará por notificada y comenzará a contar el plazo marcado en la notificación para formular alegaciones, pagar la sanción o realizar el trámite que sea necesario.

Alegaciones por Internet

Como próximos proyectos, la DGT prevé poner en funcionamiento en el primer trimestre de 2011 un sistema que permita realizar alegaciones por Internet y, en el segundo trimestre, tener listo otra aplicación informática para permitir a los conductores acceder a su expediente a través del ordenador.
La DGT lleva tiempo introduciendo la relación a través de Internet con los conductores. Así por ejemplo, los pagos de multas por Internet supusieron el 15% del total en septiembre y el pago en oficinas de correo, al ir a recoger la notificación, el 22,8%.
 ATENCIÓN, ÉSTA INFORMACIÓN DE LA DGT, CONTIENE TRAMPA.
 ESTUDIADA LA NORMATÍVA, ESTIMO QUE FACILITARLE VUESTRA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO A LA DGT, ES PONERSELO A HUEVO PARA GARANTIZARSE QUE HAS RECIBIDO LA NOTIFICACIÓN DE LA PRESUNTA SANCIÓN. NO OS ACONSEJO BAJO NINGÚN CONCEPTO DE QUE HAGÁIS ESTO.
SIN EMBARGO, LA ENTRADA EN VIGOR DEL TESTRA, SÍ NOS BENEFICIA COMO USUARIOS , YA QUE ÉSTE SISTEMA DEJA SIN EFECTO A LA NOTIFICACIÓN A TRAVÉS DEL  TABLÓN DE EDICTOS DEL AYUNTAMIÉNTO (BOP) DE TU LUGAR DE RESIDENCIA, COSA QUE CASI NADIE TENÍA EN CUENTA.
CUÁNDO TE DENUNCIABAN Y TE INTENTABAN NOTIFICAR EN DOMICILIO EN DOS OCASIONES Y NO LA RECOGÍA NADIE, AUTOMÁTICAMENTE SE PUBLICABA EN EL BOP, ESE BOLETÍN QUE NO LO LEE NI EL QUE LO HACE, CON LO QUE SIN SABERLO, ESTABA EN ALGÚN LUGAR ESPERANDOTE UN EMBARGO DE TU CUENTA CORRIENTE Ó DE TU VIVIENDA.

La mariscada la pagó Mercasevilla

Torrijos volvió a mentir según dos comensales:

Los comensales de la mariscada en Bruselas del teniente alcalde de Sevilla por IU, Antonio Rodrigo Torrijos, han desmentido su versión. La mariscada la pagó Mercasevilla pese a no aparecer la factura en la contabilidad.

Pues cada vez hay menos dudas. Aunque el teniente de alcalde de Sevilla por IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha intentado hacer creer que la factura la pagaron los dos empresarios del pescado presentes en el agasajo, tanto Antonio Vela, entonces presidente de la Federación Andaluza de Mayoristas de Pescados, como José María Morillo, presidente de la asociación de empresarios de Mercasevilla, han negado haber pagado la factura del festín marisquero.
Es más, según Vela, la factura la pagó Mercasevilla, o Fernando Mellet o Daniel Ponce, ambos imputados en el caso que instruye la juez Mercedes Alaya. Lo curioso es que la factura no aparece cargada en la contabilidad de la entidad. Pero, claro, la contabilidad de Mercasevilla está plagada de irregularidades que investiga la juez. Torrijos, eso sí, se ha quejado de que han repartido pasquines con la foto de la mariscada.

En un comunicado, Mercasevilla dijo que la mariscada del día 22 de abril de 2008 en el restaurante "La Bergerie Mare Nostrum" de Bruselas no aparece como cargo de tarjeta alguna de la empresa. Tampoco aparece apunte contable alguno relacionado con la pantagruélica colación.


Por tanto, según los dos comensales presentes en el ágape por parte empresarial, Torrijos ha vuelto a mentir a los ciudadanos. Hay que tener en cuenta que en la auditoria realizada sobre Mercasevilla por Deloitte, que obra en poder del Juzgado, se dice textualmente que ha habido "entregas a cuenta a la Dirección para gastos de viaje, sin que se hayan facilitado posteriormente facturas justificativas de dichos gastos. ¿Fue la gran mariscada belga uno de estos gastos sin justificar? En todo caso queda claro ahora que, encima, la mariscada se organizó en honor de Torrijos.


Según el periódico sevillano, los mayoristas que participaron en la ya famosa comida aseguran con rotundidad que pagó la empresa pública. El testimonio lo ofrecen Antonio Vela y José María Morillo, presidente de la asociación de empresarios de Mercasevilla. Ambos acompañaron a Mellet y Torrijos en aquel almuerzo.


Vela dice lo siguiente: "En la comida había dos mayoristas, José María Morillo Castro y yo. Recuerdo que Morillo no la pagó y yo tampoco. Eso está confirmado por completo. Es más, esa comida se hace porque quieren —Mellet y Ponce, el otro gran imputado— darle un homenaje a Torrijos. De hecho a esa comida asiste toda la gente de Mercasevilla y nosotros dos porque estábamos allí en esos momentos. En un 90 por ciento le puedo asegurar que quien pagó fue Fernando (Mellet) y en un 10 por ciento, Daniel (Ponce). Fue uno de los dos seguro. Y estoy completamente convencido de que fue Fernando. Pero, vamos, la pagaron ellos seguro. Pagó Mercasevilla seguro".


Morillo lo certifica: "Lo que dice Antonio Vela es correcto por completo. Así ocurrió todo. Y si quiere Torrijos que me ponga una querella, que yo no tengo nada que ocultar". Lo mismo sostiene Vela: "Si hay que ir a un juzgado a decir todo esto, iré, no tengo problema, porque es la verdad".
GOLFOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS