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andomo65

22 oct 2010

Castigo navideño: 500 € menos por multar muy poco


En circulares por toda Galicia, los mandos anuncian personalmente a los agentes de la Benemérita "recortes por baja productividad"//La DGT revisa los "expedientes no caducados para reabrirlos"


Más carbón que turrón de chocolate recibirán los agentes de la Guardia Civil estas Navidades. Por toda Galicia circulan comunicados personales de los mandos a aquellos efectivos "que muestran apatía y desinterés en el servicio". En estos documentos internos, les anuncian un recorte de los complementos de productividad y de los suplementos: 200 euros menos en la nómina. Y a este tijeretazo salarial, se suma ahora otro reajuste. La paga extra de Navidad se rebajará en 400-500 euros. Según palabras de la Unión de Guardias Civiles-Galicia, "un mando ya nos avisó con que nos iban a dar un buen sartenazo".

Si el año pasado un agente recibía 2.700-2.900 euros netos en el mes de diciembre, ahora "no pasará de 2.200". Con el achuchón en la extra de Navidad y los recortes a "aquellos agentes que menos multen", la inquietud crece en Galicia. En el documento adjunto a esta información, podemos leer como un mando anuncia rebajas salariales a un agente por "baja productividad". En esta circular se confirma que "los jefes de Unidad podrán proponer la no percepción de incentivos para el personal que no alcanza el grado adecuado de rendimiento, interés...". El agente que ha recibido este oficio del Ministerio de Interior "no percibirá el complemento de productividad y suplemento de Seguridad Vial correspondiente al mes de septiembre". Según la Unión GC, "Lugo es la provincia de Galicia que más presión recibe, hay menos trabajo y la DGT quiere recaudar".

Pérdidas de destino. Los recortes afectan tanto a personal de Tráfico como de Seguridad Ciudadana. La Unión de Guardias Civiles de Galicia afirma que "compañeros de un cuartel de Boiro ya han recibido propuestas de recorte de complementos económicos en Seguridad Ciudadana". Las advertencias no se quedan aquí. Unión GC insiste en que "los que no recauden un mínimo tendrán que realizar un curso de reciclaje exhaustivo". En caso de suspenderlo, "sufres la pérdida de destino, te pueden largar de Tráfico y eliges nuevo destino según años de antigüedad".

Las medidas del Ministerio de Interior van aún más allá. Las asociaciones recalcan que "Tráfico revisa las horas realizadas dos años atrás". Y la DGT también ha ordenado "la revisión de expedientes no caducados, para r­eabrirlos", según la versión de Unión GC. Agentes de A Coruña o Santiago "ya han perdido 200 euros por revisión de horas". Las asociaciones de la Benemérita avisan: "Iremos a muerte".

Un buitre en Sevilla Este


Los bomberos capturan un buitre en Andalucía Residencial, donde en Navidad encontraron un jabalí.

Si hay que buscar un lugar para instalar un zoo, Sevilla Este lleva meses haciendo méritos. Los vecinos de un rincón de este barrio, la zona de Andalucía Residencial, pueden presumir de tener un hábitat propicio para montar su propia jungla y atraer a una rica y variada fauna. Si en Navidad se vieron sorprendidos por un jabalí, que campaba a sus anchas por la barriada, el intrépido visitante de este jueves fue esta vez un buitre, que se acomodó en lo alto de un bloque de pisos de la calle Zapillo.
Una madre y su hija estaban tendiendo la ropa tan ricamente en la tarde del jueves cuando vieron la sombra del animal, que seguidamente se posó en el pretil de la azotea de su piso. Se llevaron tal susto que no dudaron en llamar al servicio de emergencias 112. El Seprona no pudo acudir al servicio, pero sí los Bomberos de Sevilla, que enviaron a un equipo formado por seis personas. “En este tipo de casos impera el sentido común”, comenta José Miguel García, el mando de la unidad que participó en el rescate y que hasta ahora había visto de todo, desde tortugas hasta un mono que se escapó una vez del circo de la Feria de Abril.
Pero nunca un buitre. Así, tiraron de ingenio. Como no tenían una jaula, fueron a una frutería y Jesús, su encargado, les prestó dos cajas de frutas que, colocándolas una contra la otra, hacían de improvisada celda para trasladarlo sin hacerle ningún daño. Mientras, el buitre no se movió un pelo. La hipótesis es que el ave, que sería un espécimen joven y se habría desorientado en su vuelo, acababa de alimentarse y, como todo buitre, necesita un par de dos horas para hacer la digestión y reanudar el vuelo. “Seguro que estaba harto de carne, porque ni se inmutó cuando lo cogimos”, comenta José Miguel.
Para su captura, se valieron de los buenos consejos de uno de los bomberos, que realizó cursos con animales exóticos. Fue quien les recomendó que la mejor forma de apresarlo era cogiendo al animal por el cuello, que es donde reside gran parte de su fuerza y, después, evitar que abriera el pico para no herir a ningún bombero. Al final resultó más fácil de lo previsto. No opuso resistencia y, seguidamente, fue puesto a disposición del Zoosanitario, que lo trasladaría al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de San Jerónimo.
De este operativo no perdieron detalle en torno a un centenar de vecinos. El boca a boca –y la llamativa presencia del camión de bomberos– hizo su efecto y ya había muchos que, con cámaras –o móviles– plasmaban la presencia del ave rapaz. Algunos incluso se subieron a las azoteas de los pisos contiguos para tener la mejor instantánea del buitre.
No es el primer animal que se cuela en la vida cotidiana de los vecinos de Andalucía Residencial. Un jabalí le quitó protagonismo al día de Navidad y decidió irse a esta barriada. Su sola presencia movilizó a siete patrullas y un furgón de la Policía Local e incluso obligó a desviar durante varias horas el tráfico desde el barrio a la autovía A-92 para evitar que el animal se cruzara por el camino de los conductores. Después de siete horas de búsqueda y haciendo uso de perros de presa especializados en caza mayor, consiguieron reducir al animal.

MI OPINIÓN AL RESPECTO
SIN MENOSPRECIAR EL TRABAJO DE EXPERTOS EN AVES RAPACES, DEBO DE  CORREGIRLES DEBÍDO A QUE, ÉSTA AVE RAPÁZ DETECTADA EN LAS PROXIMIDADES DE MERCASEVILLA Y DE TUSSAM, NO ESTABA DESORIENTADA NI FUERA DE SUS CABALES, PUÉS LLEVABA ENTRE SUS ALAS EL CARNÉ  DE MILITANTE DEL PSOE NACIONAL-REGIONAL Ó MUNICIPAL. A BUEN SEGURO, SE TRATABA DE UN POLÍTICO RAPÁZ SOCIALÍSTO, ESA ESPECIE QUE  tiene UNA ÚNICA MISIÓN , la de ESQUILMAR (agotar una fuente de riqueza sacando de ella mayor provecho que el debido) todo lo que se pueda , si es que queda algo  que robar en esas empresas.
Ya os queda poco tiempo para robar, partida de mangantes de guante blanco


Nuevas medidas para solucionar el conflicto de los eventuales de Tussam

El nuevo acuerdo, aporbado en el Pleno, apuesta por un programa de sustituciones a través de los eventuales para las plazas que vayan quedando vacantes.

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El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una solución para el conflicto con los trabajadores eventuales de la empresa municipal de transportes Tussam, que han protagonizado múltiples actos de protesta desde hace semanas, el último de ellos este viernes en el andén de la Casa Consistorial durante la celebración de la sesión plenaria.

El acuerdo, que fue elevado al Pleno a través de la vía de urgencia por el gobierno municipal (PSOE-IU), y que ha expuesto el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, consiste en "garantizar la vinculación con Tussam de todos y cada uno de los miembros de las convocatorias hasta el acceso de los mismos a una plaza indefinida en esa empresa, como venía registrado en las bases de sus respectivas convocatorias, antes que finalice el año 2016".

Además, precisa que "para facilitar dicho acceso la dirección de la empresa acordará, con los representantes de los trabajadores, un programa de sustituciones a través de los miembros de este colectivo de eventuales para las plazas que vayan quedando vacantes entre el personal, ya sean indefinidas o temporales".

Además, en este acuerdo, al que el PP también ha dado el sí,  se fijarán "con claridad los motivos y mantenimiento como base el criterio de adjudicación del mejor contrato al mejor posicionamiento en las citadas listas".

Asimismo, propone "instar a la dirección de la empresa a que no retire de la lista de espera a quienes puedan encontrarse trabajando en otra empresa en el momento de ser llamado". Considera también que "deberá garantizar en todo momento la máxima calidad en la prestación del servicio municipal de transporte urbano, para lo cual deberá dotarse de una plantilla de trabajadores fijos y temporales suficiente para que sea prestado a satisfacción de la ciudadanía".

Por último, concluye la conveniencia de "ratificar todos estos puntos en la negociación colectiva sin que esto sea fruto de renegociación, siempre y cuando estén de acuerdo con los términos los representantes de los trabajadores".

Rossi y Ducati, estreno en Cheste



Se acabaron las especulaciones. Valentino Rossi se subirá a la Ducati al día siguiente de correr su última carrera con Yamaha. Sin transición, sin un momento para la melancolía o el recuerdo. Del azul al rojo en menos de 24 horas. “Sayonara Yamaha”, “Ciao, cara Ducati”.

Puede estar agradecido Valentino a Masao Furusawa. El todavía hombre fuerte de Yamaha – lo dejará este curso – habrá recibido más de una sugerencia para no dejar que Rossi pruebe la Desmosedici antes de 2011. Hay un contrato de por medio hasta final de año. Y la actitud del italiano en las últimas semanas cargaba de razones a los partidarios de castigar al Doctor. Recordad sino las palabras de Lin Jarvis después del “episodio” de Motegi: algo así como “actitudes como la de Valentino hoy no ayudan a dejarle probar la Ducati en Cheste”.


Ya sea por proteger la imagen pública de Yamaha o por agradecer a Rossi siete años de éxito, la decisión me parece acertada y beneficiosa. En primer lugar, para el piloto. Tendrá diez días para rodar en pretemporada. Los mismos que tendrá, por ejemplo, Stoner, al que Ducati dio vía libre para subirse a la Honda hace tiempo. Rossi se irá de Cheste al quirófano para operarse del hombro. Tres meses para recuperarse al tiempo que marca pautas de trabajo sobre una moto que ya habrá empezado a hacer suya. En febrero, 6 días en Sepang repartidos en dos tandas, a comienzos y finales de mes. Finalmente, las últimas pruebas en Qatar, dos días la segunda semana de marzo.
Los que sean capaces de vencer a Rossi en 2011 lo harán sin sombra de duda: “claro, es que no pudo probar hasta febrero y estaba lesionado…”. El campeonato – aquí englobo a todos los que formamos parte de este espectáculo, incluidos vosotros – se beneficia. Hablaremos de motos, rivalidad, competición entre marcas y pilotos. En igualdad de condiciones y oportunidades. Es lo justo.
Rossi, Ducati, Cheste. ¡¡Tres ingredientes para un estreno de traca!!