Contador de visitas

Powered By Blogger

andomo65

22 oct 2010

Rossi y Ducati, estreno en Cheste



Se acabaron las especulaciones. Valentino Rossi se subirá a la Ducati al día siguiente de correr su última carrera con Yamaha. Sin transición, sin un momento para la melancolía o el recuerdo. Del azul al rojo en menos de 24 horas. “Sayonara Yamaha”, “Ciao, cara Ducati”.

Puede estar agradecido Valentino a Masao Furusawa. El todavía hombre fuerte de Yamaha – lo dejará este curso – habrá recibido más de una sugerencia para no dejar que Rossi pruebe la Desmosedici antes de 2011. Hay un contrato de por medio hasta final de año. Y la actitud del italiano en las últimas semanas cargaba de razones a los partidarios de castigar al Doctor. Recordad sino las palabras de Lin Jarvis después del “episodio” de Motegi: algo así como “actitudes como la de Valentino hoy no ayudan a dejarle probar la Ducati en Cheste”.


Ya sea por proteger la imagen pública de Yamaha o por agradecer a Rossi siete años de éxito, la decisión me parece acertada y beneficiosa. En primer lugar, para el piloto. Tendrá diez días para rodar en pretemporada. Los mismos que tendrá, por ejemplo, Stoner, al que Ducati dio vía libre para subirse a la Honda hace tiempo. Rossi se irá de Cheste al quirófano para operarse del hombro. Tres meses para recuperarse al tiempo que marca pautas de trabajo sobre una moto que ya habrá empezado a hacer suya. En febrero, 6 días en Sepang repartidos en dos tandas, a comienzos y finales de mes. Finalmente, las últimas pruebas en Qatar, dos días la segunda semana de marzo.
Los que sean capaces de vencer a Rossi en 2011 lo harán sin sombra de duda: “claro, es que no pudo probar hasta febrero y estaba lesionado…”. El campeonato – aquí englobo a todos los que formamos parte de este espectáculo, incluidos vosotros – se beneficia. Hablaremos de motos, rivalidad, competición entre marcas y pilotos. En igualdad de condiciones y oportunidades. Es lo justo.
Rossi, Ducati, Cheste. ¡¡Tres ingredientes para un estreno de traca!!

No hay comentarios: