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andomo65

11 may 2010

LA GUARDIA CIVIL REDUCIRÁ SU MOVILIDAD EN LAS CARRETERAS




Guardia Civil
La Guardia Civil reducirá su movilidad en las carreteras para así recortar sus gastos

Guardia Civil pondrá en práctica la política de máxima austeridad en la prestación de sus servicios, con el fin de reducir en lo posible el gasto público.

Para los Independientes de la Guardia Civil (IGC), el ahorro en las Administraciones Públicas, debería ser una práctica común diaria, pero no llevada a los extremos de mermar la eficacia del servicio.

Por ello critican al Gobierno «por no haber hecho bien la función gestora, de los recursos económicos públicos, y por no haber planificado el gasto público racionalizando el uso de sus medios».

Además aseguran que «no ha demostrado tener capacidad para adelantarse a los acontecimientos, y haber previsto los resultados de la crisis económica cuando subyacía, paliando con ello sus consecuencias».

Consecuencias

Estas medidas de austeridad, se traducirán según IGC en que los guardias civiles de tráfico no patrullarán en motocicleta, ni en todo terreno, ni en patrullas unipersonales, para ahorrar con ello combustible. Reduciendo los kilómetros en sus patrullas, y con ello su movilidad, hasta el punto que los vehículos camuflados para detectar el exceso de velocidad de los conductores, permanecerán parados, en vigilancias estáticas, en lugar de circular con el fin de detectar a los infractores, y con ello aumentar su eficacia.

Además según dicen se ha ordenado a los agentes que reduzcan las pruebas de alcoholemia preventivas, y que las hagan cuando tengan una mayor certeza, ante claros síntomas de embriaguez.

Esto para los Independientes de la Guardia Civil (IGC), tendrá consecuencias claras en su labor preventiva, y reducirá el número de conductores que puedan ser detectados conduciendo bajo la influencia del alcohol. Todo ello, sin duda, redundará en mayor número de accidentes.

Por otra parte la Guardia Civil reducirá en lo posible el número de agentes que específicamente vigilarán la seguridad vial en transportes especiales, que deben ser escoltados por los agentes en la circulación por carretera, para prevenir accidentes, y en las pruebas deportivas como la Vuelta Ciclista a España, siendo el personal, que cumple con el servicio en cada momento, el que hará ésta labor, lo que supone en la práctica, según IGC, que las patrullas, en lugar de vigilar la seguridad de la carretera en beneficio de los usuarios en general, se desviarán de esa función general, para dar servicio a estos acontecimientos, y por otra parte, nunca podrá mejorarse la labor de los agentes que diariamente siguen la vuelta ciclista u otros acontecimientos deportivos, que quien protege la seguridad vial puntualmente, ante el paso de la vuelta por determinadas provincias. No es lo mismo, dicen, acompañar a la Vuelta Ciclista a España todos los días, que hacerlo un día unos, y luego otros.

El Gobierno, según explican, pide que los excesos de horas de trabajo mensuales se compensen con descansos, pero no con retribuciones extraordinarias, ello supone en la práctica que se realizarán menos patrullas.

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