Contador de visitas

Powered By Blogger

andomo65

28 oct 2010

Falsos mitos sobre los radares


28 de Octubre de 2010 | autofacil
Radar
Al igual que con las pruebas de alcoholemia, con cientos de trucos falsos para no dar positivo, alrededor de los radares existe también toda una serie de mitos para no ser ‘cazado’, como deslumbrar a las cámaras con un CD o pensar que no pueden multarnos desde un coche en marcha. Para que no te confíes, aquí te desmontamos algunos mitos totalmente falsos y evites así alguna que otra sanción.
Si vas muy rápido, no te pillan
Falso. Todos los radares multan hasta 200 km/h; la gran mayoría lo hacen hasta 250 km/h e, incluso, los hay que miden hasta los 320 km/h.
Por la noche y con mal tiempo no funcionan
Falso. Los radares tienen flashes que saltan de noche y con poca luz. Además, algunos Multanova, los Autovelox y los ‘de pistola’  disponen de flashes de luz infrarroja invisible.  Con lluvia, los radares también multan, pero las fotos no suelen salir bien.
Desde un coche en marcha, no te multan
Falso. Los coches equipados con el radar móvil Multanova 6F-MR multan tanto si están parados como si circulan. El radar compara la velocidad del coche patrulla -que cuenta con control de velocidad- con la del vehículo infractor, suma esta diferencia a la velocidad del coche patrulla  y, si el infractor supera el límite, le saca la foto.
Todos los radares fijos están señalizados
Falso. Sólo están señalizados -con carteles de advertencia unos metros antes- aquellos radares fijos en carretera; pero hay muchos ayuntamientos que no señalizan sus radares. Atento al circular por pueblos o ciudades.
Los radares fijos sólo vigilan un sentido de la circulación
Falso. Es poco frecuente, pero hay radares instalados en medianas que multan en ambas vías.
Si llevas un CD en la bandeja trasera, no sale la foto
Falso. Las actuales cámaras digitales son insensibles al deslumbramiento. Es más, si llevas uno de estos CD y te apuntan con una pistola láser, incluso les será aún más fácil ‘cazarte’.
Todas las cabinas albergan un radar
Falso. Por ejemplo, en agosto de 2008, la DGT anunció la instalación de 190 nuevas cabinas…  aunque tenían ‘truco’: en ellas se repartirían sólo 82 radares, que irían rotando.

No hay comentarios: