Una vez concluído en Gran Premio de Jeréz del año 2010 y tras soportar el inevitable atasco de tráfico a la salída del mísmo, llego a casa y reflexiono sobre la jornada.
En 125, buena carrera con podio lleno de banderas españolas, pués los tres primeros puestos lo ocuparon pilotos españoles.
En Moto 2, decír que ha sído positíva la sensación que me ha causado ésta nueva categoría,a la que considero muy igualada,competitíva y emocionante, con sonido familiar de CBR.
Con un comienzo tipo "bolos" debido a la caída múltiple de hasta 9 pilotos, ésta discurrió con total deportividad y emoción, con el colofón de Toni Elías en lo más alto del cajón.
En MotoGP: mi categoría preferída, gran salída una vez más de Pedrosa que, fué consiguiendo escaparse poco a poco (como a él le gusta) con un Rossi en segunda posición sin posibilidades de poder adelantarle (al final quizás hubiera podído pasarle) seguido de las Ducati ( Hayden mejor que Stoner) y a renglón seguido, un valiente y dislocado Lorenzo, ávido de lucha (le gusta pelear) que fué pasando y repasando a las Ducati primero, y después al grandísimo Rossi, que no pudo hacer nada contra su compañero de filas. Una vez en segunda posición y a pesar de la distancia que Pedrosa había conseguido vuelta tras vuelta, un inconsolable Lorenzo inicia una lucha sin cuartel para rebasar sí ó sí a su querido amigo Pedrosa, algo que sabiamos los que le conocemos, iba a conseguir aunque en el intento pudiera caerse (circustancia que ni se plantea).
Una vez atrapado Pedrosa y tras dos intentos de pasada (con un roce de carenado incluído) Lorenzo logra su objetívo y deja en evidencia a todos los pilotos de MotoGP y en particular al todopoderoso Rossi (mi idolo) y al piloto que en teoría goza del equipo y de la ingeniería más avanzada (Pedrosa).
Lorenzo entra en meta entre los aplausos de parte del público (hasta algunos fans de Pedrosa le aplaudiéron) procediendo a su espectacular Lorenzo´s Land en Peluqui, y no conforme con la celebración se dirige al lago del circuíto lanzándose al agua como un suicída, pues el equipo de casco, mono y botas le hicieron un efecto en el agua que tuvieron que rescatarle.
MI OPINIÓN DEL DÍA:
Lorenzo ha vuelto a demostrar que, una buena puesta apunto de la moto, aderezada con un buen presupuesto, más una buena forma física del piloto, dá como resultado un piloto con posibilidades de hacer algo bueno en un Gran Premio.
Si a esos ingredientes no le pones un buen par de huevos, no podrás nunca conseguir lo que Lorenzo ha conseguido éste fin de semana en Jeréz.
Jorge, le has quitado la victoria a mi piloto favorito (Rossi), pero en éste deporte y a diferencia de otros al que llaman deporte Rey, a los aficionados no nos importa ni la nacionalidad, ni el equipo ni su forma de ser a la hora de reconocer los méritos que a buen seguro tienen los pilotos cómo tú Lorenzo. ENHORABUENA y Felíz Cumpleaños.