Contador de visitas

Powered By Blogger

andomo65

3 ene 2011

Nos ha dejado Roberto Alfonso Farrell

Quizas este nombre no te aclare quien fué este señor. Pero quizás, si tienes más de 30 años, debas saber que Bobby Farrell (nombre artístico) dará su próximo concierto en los cielos.
El mítico bailarín del grupo BONEY M., ha fallecido hace unos días en San Petesburgo (Rusia) y tenía intenciones de dar la bienvenida al 2011 en Italia.
Bobby no tuvo una vida fácil ni en lo artístico ni en lo personal. Su vida sentimental estuvo marcada por no poder ejercer sus funciones como padre de un hijo que tuvo con una mujer casada, hecho que le llevó a luchar hasta dejar sus últimas gotas de sudor. Pero como tantos, se topó con una justicia que pudo más que él. En el aspecto artístico, tuvo que alternar los exitos musicales de su grupo BoneyM con la dictadura empresarial que le infringía su productor, ya que éste no le permitio nunca que su voz formara parte de las grabaciones en estudio. Sólo y por motívos obvios le autorizaba a cantar en actuaciones en directo. De nuevo este contratiempo le llevó a luchar como un jabato para demostrar que su voz era tambien válida. Su productor le dió una oportunidad con motívo de la salida al mercado del album Boonononos, creyendo que lograba su objetívo como cantante de BoneyM. No lo logró. Tuvo que crear su propio grupo cuando ya se disolvió el primitivo BoneyM y luego en solitario para llevar a cabo su sueño, ser la voz del grupo.
Peculiar como pocos a la hora de bailar, con el típico atuendo a pecho descubierto, regalaba pelos del pecho a sus fans, dejando claro su papel de machote del grupo, con movimientos electrizantes sobre el público, a los que transmitía y hacía sentir la música en sus contorsiones.
Amante de los niños, tenía previsto retirarse ya pronto y dedicarse a una escuela infantil para niños en su Aruba natal (Antillas Holandesas).
Su facilidad para aprender idiomas (hablaba muy bien español) le hizo ganar adeptos por todo el mundo, y a pesar de que el grupo se creó y formó en Alemania, triunfo en plazas tan difíciles como los EEUU.
En la imagen de arriba podeis ver la última de sus actuaciones (San Petesburgo)
Con un sentimiento de pena por esta perdida y antes de acabar este relato,deseo recordar aquellos inolvidables momentos que viví hace más de 35 años en el patio de la casa de mi abuela materna, en donde conseguí la primera cinta de cassette de BoneyM, una cinta que no era original, pero que me sabía a poco. Todos los días, realizaba mi concierto particular y gratuíto ( pobres mios, lo que me aguantaban) para todos los vecinos de los alrededores de la casa de mi abuela Carmen la de Arroyomolinos de León (Huelva), y con el fondo musical de aquella cinta pirata de BoneyM, hacía mis pinitos a la bateria que mi querida abuela me facilitaba con unas cuantas cacerolas y tapaderas metalicas.
Ahora ya un poco más mayor, prometo seguir haciendo homenajes a éste grupo que ya desaparece para siempre, a mi modesta manera, escuchando la obra musical del inolvidable grupo liderado por el inolvidable Bobby Farrell.

P.D: Bobby hazme en gran favor, ahora que estas en otro lugar de este mundo al que todos llegaremos tarde ó temprano, cuando te cruces en cualquiera de los escenarios del cielo con el gran Barry White, dile de mi parte que aún no le he olvidado.
HASTA SIEMPRE