Contador de visitas

Powered By Blogger

andomo65

27 may 2010

Sin castigo pese a circular a 170km/h

El coche de Guillermo Fernández Vara, sin castigo a pesar de ser cazado a 170 km/h

Guillermo Fernández Vara, saliendo de su coche oficial. | Jero 
Morales
Guillermo Fernández Vara, saliendo de su coche oficial. 

El coche oficial del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue "cazado" a 170 km/hora incumpliendo las normas de velocidad en la noche del pasado lunes a su regreso de Madrid donde había participado en el pleno del Senado.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico detectaron a un vehículo de alta gama que conducía a una excesiva velocidad en la Autovía N-V, entre las localidades extremeñas de Trujillo y Miajadas, en concreto a la altura de la localidad de Santa Cruz de la Sierra (Cáceres), cuando el coche fue interceptado por un vehículo camuflado de la Guardia Civil.
Los agentes mostraron su sorpresa al escuchar de boca del conductor, tras ordenar la detención del automóvil, que el vehículo pertenecía a la Junta de Extremadura y que la persona que iba en el asiento posterior del vehículo era el mismísimo presidente de la Junta de Extremadura, por lo que tras varias consultas efectuadas a sus superiores decidieron no sancionar en el acto al conductor ni con una multa económica ni con la retirada correspondiente de los puntos del carné.
De esta manera, el coche reanudó la marcha sin ninguna penalización con destino a Mérida, donde tiene la residencia oficial el presidente extremeño. Se da la circunstancia de que el incidente se produjo horas antes de que entrara en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial, este martes.
Al desvelarse los hechos, el presidente de la Junta de Extremadura ha pedido disculpas públicas: "No era yo el que conducía pero la responsabilidad es mía y la asumo". Además, ha añadido que "yo no digo (a su conductor) a la velocidad a la que hay que ir, pero sí pongo a la hora en la que hay que estar en un sitio y a tal otra en otro", por lo que aseguró que este incidente le hará replantearse la confección de su agenda porque con las prisas "pongo en peligro la vida de los que van conmigo y la mía misma". Ahora, indicó "espero que nos llegue la multa".

MI OPINIÓN
>Dejar claro que la multa tiene todas las papeletas para quedar en papel mojado al aseverar que "el artículo 167 del Reglamento General de Circulación, en su artículo 25 de la Ley (sic) especifica que por razones de seguridad los escoltas pueden ir a una mayor velocidad"
Una vez más queda claro que las normas estan hechas sólo para algunos, para esos que sufrimos la cara dura y la sin razón de los gobernantes. Quizas si hubiesen usado otro vehículo como coche oficial (ver coche en la foto), no hubiesen llegado a coger semejante velocidad. 
¿Adonde van a llegar estos gobernantes?
Hace unos días en Sevilla y en la recien estrenada calle Asunción (peatonal) los comerciantes denunciaron unos hechos por los que, el vehiculo oficial de los escoltas de Manuel Chaves, circularon por una zona peatonal con el vehiculo oficial con total descaro y despreocupación.
El Sr. Chavez decidió estrenar la peatonalización, sin caer en que sus escoltas, a pesar de estar en buena forma, decidieron seguirle en coche y no a pie.
Al fin y al cabo, las normas no pueden ser incumplidas por nadie, excepto por los que la han creado.
Para concluir, una expresión que ha hecho popular otro ladrón de gúante blanco (Julian Muñoz) 
GOLFOS SOIS UNOS GOLFOS
 


UNA DE EPITAFIOS ORIGINALES    

 «Mi última diligencia: que os zurzan»

«Mi última diligencia: que os zurzan»
«Dejadme el mármol virgen, sin relieve. Que el jaramago escriba lo que quiera»

«Qué os zurzan» 

«Todo el que le haga daño o le quite algo a los muertos le entre cáncer negro en la boca del estómago». Que se atreva alguien a robarme una flor.

«Perdone que no asista a su entierro»  

«Estoy muerto, enseguida vuelvo»

«Conste que yo no quería»

«Cuando nací, todos reían y yo lloraba. Viví de tal manera, que cuando morí, todos lloraron y yo reí. 


«Perdone que no me levante»

«Cualquier muerto tiene derecho a decir lo que le dé la gana»

Mach 6 para el Waverider X-51A

Un avión militar de EE.UU. rompe el récord de vuelo supersónico
Ha alcanzado la velocidad Mach 6, seis veces la del sonido, durante más de tres minutos

Un avión experimental de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el Waverider X-51A, ha conseguido romper el récord de vuelo supersónico al volar durante más de tres minutos a una velocidad de Mach 6, seis veces la del sonido (unos 7.350 km/ h). Nunca antes un ingenio humano había logrado desplazarse tan rápido durante tanto tiempo. Sólo otro aparato militar norteamericano había llegado al Mach 6 con anterioridad, pero apenas aguantó doce segundos. El pasado mes de abril, la Agencia de Desarrollo de Programas Avanzados de Defensa (DARPA) realizó una prueba similar para intentar colocar un vehículo militar suborbital en Mach 20, sin obtener buenos resultados. Sólo llegó al nivel 5.
El Waverider X-51A fue lanzado durante la mañana de este miércoles desde un avión B-52 Stratofortress frente a la costa sur de California, según ha informado la Fuerza Aérea en su página web. Su motor tipo scramjet aceleró el vehículo a Mach 6 y el aparato voló de forma autónoma durante 200 segundos antes de perder aceleración. En ese momento se dio por terminado el ensayo.
De la hélice al motor de reacción«Estamos encantados con los resultados durante la primera misión hipersónica del X-51A», ha confesado Charlie Brink, driector del programa en el laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea en la base Wright-Patterson (Ohio). «Comparamos este salto en la tecnología de los motores con el salto posterior a la Segunda Guerra Mundial de los aviones de hélice a los motores de reacción», ha dicho.
El aparato ha sido construido por las compañías Pratt & Whitney Rocketdyne y Boeing. La fase de pruebas del X-51A comenzó a finales de 2006 y en abril de 2007 fue probado en un simulador de vuelo. Según fuentes de Boeing, el nuevo récord mundial podrá ser aplicado en el futuro en el acceso al espacio o al transporte comercial.