Contador de visitas

Powered By Blogger

andomo65

4 may 2010

Instantaneas del Gran Premio de Jeréz 2010

   


Un radar fijo-móvil gracioso.

Un video que pone una nota de humor al mundo de los juguetítos de 
Pere Navarro and DGT.

El Ex-Vicepresidente de TUSSAM sigue con su campaña de causar daño

De nuevo éste personaje recurre a la táctica del animal herido que, en puertas de su muerte, arremete contra su maltratador...
Y como no podría ser de otra manera, procedo a dejar mi punto de vísta a cada barbaridad que comete en éste artículo (en rojo mis comentarios).
Guillermo Gutiérrez. Ex vicepresidente de Tussam, ex consejero de Trabajo, ex concejal de Tráfico y profesor universitario
«El futuro de Tussam es la suspensión de pagos de aquí a dos años y
 después la quiebra»
Guillermo Gutiérrez
«¿Cómo se puede ser de izquierdas y hacer una huelga contra el pueblo?»
Pués pregúnteselo a usted mísmo, Ex-sindicalísta sin memoria
—Para usted, convocar una huelga en Feria es un chantaje.
—Las huelgas son instrumentos de presión que se adoptan cuando no hay acuerdo en las negociaciones. Esta huelga fue un chantaje porque primero se convocó y después querían hablar.
Falso; se ha intentado hablar en multitúd de ocasiones antes de la huelga.
—Los trabajadores le acusan de olvidar que fue de UGT.
—Yo soy demócrata y nunca he entendido ni entenderé una huelga contra el pueblo. La huelga siempre se ha hecho contra la empresa y el empresario, para quitarle dinero al empresario. Tenían otras maneas de presionar, pero obviamente no se las voy a decir a los sindicatos, ¡Que aprendan sindicalismos, que no les vendrían mal a este tipo de sindicatos¡
Claro, ahora lo ve desde el prisma del empresario ¿ó es que no ha montado ninguna empresa con los réditos políticos? Sería usted el primer sociata honrado.
—Pero la empresa pierde dinero.
—Por eso me pregunto contra quién hacen la huelga los sindicatos de Tussam. ¿Como se puede ser de izquierda y hacer una huelga contra los ciudadanos? Eso es imposible.
—Hace dos años se logró frenar una huelga de Tussam en Feria, pero aquello degeneró en enfrentamientos y una denuncia penal. Usted prometió que los trabajadores expedientados no se irían de rositas.
—La Policía los detuvo in situ, pero la Justicia dijo que no se les podía imputar porque no podía demostrar qué luna fue rota con qué piedra y con qué mano. Se fueron de rositas penal y laboralmente.
El que no se va a ir de rositas eres tú Guillermo, que tienes sobre tus espaldas grandes losas que te pesaran toda tu vida.
Consecuente

Tres veces ha dimitido Gutiérrez de sus cargos, algo inusual en un político. La primera vez fue en 1998, cuando se produjo el «vertido tóxico» y él era consejero de Industria. Chaves no aceptó su dimisión. Volvió a dimitir en 2002, cuando se le nombró comisario del X aniversario de la Expo sin presupuesto. Tras llevar tres años las riendas de ese caballo desbocado que es Tussam, ha dimitido en 2010 como vicepresidente. No le quedaba otra después de que Susana Díaz, secretaria de Organización del PSOE-A, se inmiscuyera en la huelga de Tussam.
De perogrullo; dimíte en lo de Aznalcollar (follón) Expo( dimíte pues, un sociata sin pasta de por medio no mueve un dedo) TUSSAM( no ha tenído huevos de conseguir sus ideas)
—¿Cómo se siente después de haber dimitido como vicepresidente de Tussam?
—Magnífico porque tengo el convencimiento de haber hecho lo correcto y la satisfacción personal de encontrarme muy tranquilo y con un lastre soltado.
Te encuentras muy cabreado por el fracaso obtenído en TUSSAM y cuidado, que te llevas varios lastres (querellas criminales).
—¿Dice «lastre» porque era una batalla que libraba en Tussam desde hace tres años?
—Cuando yo entré en Tussam ya estaba bastante complicada la situación, con sindicatos crecidos, mandando en la empresa, poniendo directivos, poniéndose el sueldo... y había que poner un poco de coto allí. En estos tres años he tenido muchos conflictos, algunos con anuncios de huelga, y a mí el PSOE no me ha respaldado nunca.
Sindicatos mandando y poniéndose el sueldo, ¿de que empresa ha sído  Vicepresidente?
Cuando el PSOE no le ha respaldado, algo habran visto mal en su paso por TUSSAM
—¿Por qué?
—No lo sé, pero es así.
—Pero usted siempre ha sido un hombre del partido.
—He sido y soy un hombre de partido. Siempre he sido muy leal con el PSOE, con o sin cargos, y seguiré siéndolo.
—¿Su dimisión fue una decisión meditada o un arranque?
—Fue una decisión preconcebida, en el sentido de que teníamos una gran batalla en Tussam desde hace tres años, en la que sufrido huelgas e insultos. Los trabajadores me han llegado a llamar «asesino» en la sede del PSOE del Cerro del Águila. En esa ocasión también pedí el amparo de mi partido y tampoco lo conseguí. Dos de los trabajadores que me llamaban «asesino» son militantes del PSOE y líderes de la huelga de Tussam.
¿Porqué te llaman asesino? No lo sabes aún.
—¿Es la primera vez que el PSOE se entromete en los problemas de Tussam?
—En estos tres años he sufrido incluso un intento de acuerdo por la espalda, fue un precedente más suave, en la campaña electoral de las municipales. Se metió de por medio el PSOE provincial, pero el acuerdo fue de menor importancia. El acuerdo del martes de Feria entre el PSOE, Tussam y los sindicatos era la batalla final y yo tenía decidido que si alguien volvía a ponerse por detrás no me quedaba más remedio que irme.
—¿Por qué fue a esa reunión el concejal y presidente de Tussam, Francisco Fernández, sabiendo que le desautorizaba?
—Fernández me invitó a esa reunión, pero yo le dije que no iría y que no me parecía bien que fuera él. Creo que fue una decisión que tomó él y el alcalde por responsabilidad y para evitar males mayores.
—Dice que dimitió por «coherencia y dignidad». ¿No será que usted ha podido hacerlo porque no vive de la política, sino de sus clases en la Universidad?
—Creo que todos los que somos viejos militantes del partido, los que entramos en política sólo por vocación, habríamos hecho lo mismo. Yo no he cobrado un euro de la empresa en los tres años que he sido vicepresidente de la compañía. Las personas necesitan mirarse al espejo todos los días ¿no?
Si no has cobrado en efectívo, habras cobrado en especias.
—Y pagar la hipoteca.
—Puede ser, pero a mí no me pararía en la dimisión el tener un salario de Tussam.

—¿Cree que es la persona idónea para salvar a Tussam?
—Me parece magnífico. 
Claro, viene con la mísma consigna tuya.
—¿Cree que ha sido una imposición del PSOE?
—No, ha sido una elección personal del alcalde.
Pues todo lo que toca Monteserrín ya sabeis como acaba. Os recuerdo entre otras lindeces que, el Alcalde lo primero que hizo fué subirse el sueldo.
—¿Qué consejo le daría?
—Debe tener claro hacia dónde va e ir derecho, no puede andar cediendo a un lado y otro porque si no acabará con problemas. Hay que restablecer la autoridad democrática en Tussam, que se había perdido por la imposición de los sindicatos, y restablecer el objetivo final de le empresa, que es un servicio público y no un fin para los trabajadores.
 El fín que tú y el alcalde queréis es hacer negocio con TUSSAM para recoger los beneficios una vez sea privada, pués teneis a un concejal preparado para ello, ya que es hermano del gerente de Casal
—Si hubiera sido el alcalde, ¿habría dimitido?
—Si yo hubiera sido alcalde, nunca se habría celebrado la reunión.
—¿Por qué Monteseirín está tragando tantos sapos?
—Cada uno es como es. Alfredo es una persona que difícilmente busca la confrontación y esa es una de sus virtudes. La misión del PSOE es ayudarle y apoyarle.
—No parece que el PSOE le esté ayudando mucho.
—Desde luego, en Feria no lo hizo. El PSOE no dijo nada de la huelga cuando los trabajadores se estaban manifestando frente al Plaza Nueva o en Tussam, cuando insultaron al alcalde o cuando reventaron el Pleno. El PSOE sólo intervino cuando los trabajadores se manifestaron frente a la caseta del PSOE.
—¿Fue una falta de lealtad del PSOE con el alcalde?
—Sin duda.
—Una semana antes de la Feria usted retiró el plan de viabilidad, pero los sindicatos mantuvieron la huelga. ¿por qué?
—Pensé que retirándolo se desconvocaría la huelga, pero no fue así porque su objetivo fundamental era la subida salarial y la entrada de 140 trabajadores de la bolsa. 
Falso: los 140 trabajadores merecen la plaza por haberla ganado en concurso oposición.
—¿Es cierto que la bolsa la copan familiares de trabajadores?
—Sí, en más de un 50%. 
Falso: EN TUSSAM somos muchos los que no tenemos familiares dentro.