Contador de visitas

Powered By Blogger

andomo65

10 jul 2010

Crivillé prueba el circuíto de Motorland en una Kawa ZX-10R

[Img #2691]

   Alex Crivillé

Viernes, 9 julio 2010

Alex Crivillé reconoce el circuito de Motorland curva a curva

 
El embajador Buckler 0,0 de Conducción Responsable rueda con una Kawasaki para conocer los secretos de la pista aragonesa
El recién nacido circuito de Motorland Aragón será sede el próximo mes de septiembre de la decimotercera cita del Mundial de MotoGP. Para conocer algo más de este técnico y rápido circuito los pilotos de Moto2 y 125cc han participado durante los pasados martes y miércoles en unas sesiones de entrenamientos de las que han podido sacar buenas conclusiones.

El embajador de Buckler 0,0, Cerveza Oficial de los Grandes Premios Españoles, Alex Crivillé, no ha querido tampoco dejar pasar la oportunidad que le ha ofrecido el CEVBuckler 0,0 para participar en una jornada de retrospección del circuito junto a algunos periodistas invitados.

En un primer momento Alex ha dado una vuelta al circuito en coche, para después ponerse a los mandos de un scooter parándose en los puntos más señalados del trazado y explicando a los invitados la forma de trazar y las dificultades que contrae cada curva. Finalmente Crivillé se ha enfundado el mono y se ha subido a una Kawasaki ZX-10R biplaza con la que ha completado varias vueltas al circuito con cada uno de los periodistas invitados, una experiencia única que los profesionales de la comunicación han aprovechado al máximo para conocer de primera mano y con un maestro de ceremonias de lujo este grandioso circuito.

Tras la conclusión Crivillé se ha mostrado muy satisfecho con el gran trabajo realizado en el circuito, un trazado totalmente diferente al resto de sedes mundialistas, si bien cuenta con algunos tramos que guardan cierta similitud con otras pistas. En palabras del propio Crivillé "es un circuito muy largo y exigente, con curvas ciegas y cambios de rasante que exigen máxima concentración y valor".

Honda anuncia el fichaje de Casey Stoner

"Yo era un desconocido hemos trabajado juntos y pudimos ganar el Mundial y muchas carreras en los últimas dos temporadas. Ahora he decidido cambiar y tendré nuevos desafíos futuros y diferentes obstáculos que superar, pero no olvidaré estos años con Ducati", dijo el australiano.

09/07/2010
A las 10:55 el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, ha hecho oficial el fichaje de Casey Stoner por Honda. Nakamoto ha asegurado que "es un placer anunciar que Casey volverá a disfrutar de la Honda el próximo año. Claramente es uno de los pilotos punteros de MotoGP y nos aportará experiencia al equipo. La fábrica Honda, tiene dos plotos fuertes y con experiencia con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, que lo están haciendo muy bien ocupando la segunda y tercera plaza en Mundial 2010. HRC espera también retener a estos dos pilotos para el próximo año, por lo que podríamos tener un formidable trío".
Por otra parte, trece minutos después del anuncio de Honda, Ducati hizo lo propio (11:08) para anunciar la ruptura con el piloto que se llevó el título de 2007. Filippo Preziosi, director General de Ducati Corse, dijo: "me gustaría dar las gracias a Casey por todas las alegrías que ha dado a los fans, los patrocinadores y trabajadores de Ducati. Victorias y emociones que nos ha dado, premian el duro trabajo y sacrificio que hemos hecho, estos cuatro años nos han dado grandes momentos, siendo el título de 2007 de MotoGP y la victoria de Mugello en 2009 absolutamente inolvidables para todos. En Casey no sólo encontramos un increíble piloto de talento, tambuiénn un chico honesto y legal que siemnpre dio el máximo y fue sincero con nosotros".
Así mismo Stoner se muestra agradecido con la fábrica que le llevó al éxito: "Debo dar las gracias a Ducati porque me ha dado mucho y la gran oportunidad de correr y gaanar con ellos los últimos 4 años. Ellos tomaron el riesgo cuando me firmaron a final de 2006. Yo era un desconocido hemos trabajado juntos y pudimos ganar el Mundial y muchas carreras en los últimas dos temporadas. Ahora he decidido cambiar y tendré nuevos desafíos futuros y diferentes obstáculos que superar, pero no olvidaré estos años con Ducati y su gente. He tenido el privilegio de trabajar estrechamente con ellos. Muchísimas gracias a Ducati y a todos los patrocinadores que nos han acompañado en nuestros logros".

Valentino Rossi Vs Fernando Alonso

Declaraciones de Alonso respecto al pique de vueltas en F1-MotoGp-Rallys.

Ahora que está en Maranello, ¿asumiría el reto que le propuso Rossi en 2006 de competir contra él en un F-1, una moto y un coche de rallys?

(Se ríe). Hombre, él prueba mucho más en Fórmula 1 que yo en moto. Tiene unos cuantos test cada cierto tiempo que disfruta, los aprovecha y yo no creo que sea capaz de hacer esos test sobre dos ruedas. Si un día hay que hacerlo lo haría, por qué no. Ahora que estoy en Ferrari sería todo mucho más fácil. Algo de espectáculo, nada serio, supongo. Y lo de la moto lo vería bastante difícil. Igual la arranco, la apago y ya está. (Se ríe a carcajadas). Acabé mi vuelta y doy por perdido el punto. Es totalmente imposible pilotar una moto como ellos lo hacen.

¿Cree que podría batirle sobre un coche de rallys?

Hombre, en rallys nunca he probado, pero entrenaría un poco antes de hacerlo, supongo.

MI OPINIÓN
Alonso:  Rossi ahora mísmo con la cojera que tiene, te daría un repaso de órdago. No te digo nada si lo hiciera en buenas condiciones físicas. Te honra el reconocer que no es lo mísmo pilotar una moto que conducír un coche. Una moto vá apoyada sobre unos centímetros de neumático  y con dos apoyos (ruedas), mientras que un F1 lleva una sección de neumáticos 10 veces mayor que una moto, y además lleva cuatro apoyos (ruedas). Así que, sigue dándole prosa a éste asunto, pues como digas sí al reto, quedaras en evidencia.

Fotos autobus incendiado