Contador de visitas

Powered By Blogger

andomo65

27 may 2010

Sin castigo pese a circular a 170km/h

El coche de Guillermo Fernández Vara, sin castigo a pesar de ser cazado a 170 km/h

Guillermo Fernández Vara, saliendo de su coche oficial. | Jero 
Morales
Guillermo Fernández Vara, saliendo de su coche oficial. 

El coche oficial del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue "cazado" a 170 km/hora incumpliendo las normas de velocidad en la noche del pasado lunes a su regreso de Madrid donde había participado en el pleno del Senado.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico detectaron a un vehículo de alta gama que conducía a una excesiva velocidad en la Autovía N-V, entre las localidades extremeñas de Trujillo y Miajadas, en concreto a la altura de la localidad de Santa Cruz de la Sierra (Cáceres), cuando el coche fue interceptado por un vehículo camuflado de la Guardia Civil.
Los agentes mostraron su sorpresa al escuchar de boca del conductor, tras ordenar la detención del automóvil, que el vehículo pertenecía a la Junta de Extremadura y que la persona que iba en el asiento posterior del vehículo era el mismísimo presidente de la Junta de Extremadura, por lo que tras varias consultas efectuadas a sus superiores decidieron no sancionar en el acto al conductor ni con una multa económica ni con la retirada correspondiente de los puntos del carné.
De esta manera, el coche reanudó la marcha sin ninguna penalización con destino a Mérida, donde tiene la residencia oficial el presidente extremeño. Se da la circunstancia de que el incidente se produjo horas antes de que entrara en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial, este martes.
Al desvelarse los hechos, el presidente de la Junta de Extremadura ha pedido disculpas públicas: "No era yo el que conducía pero la responsabilidad es mía y la asumo". Además, ha añadido que "yo no digo (a su conductor) a la velocidad a la que hay que ir, pero sí pongo a la hora en la que hay que estar en un sitio y a tal otra en otro", por lo que aseguró que este incidente le hará replantearse la confección de su agenda porque con las prisas "pongo en peligro la vida de los que van conmigo y la mía misma". Ahora, indicó "espero que nos llegue la multa".

MI OPINIÓN
>Dejar claro que la multa tiene todas las papeletas para quedar en papel mojado al aseverar que "el artículo 167 del Reglamento General de Circulación, en su artículo 25 de la Ley (sic) especifica que por razones de seguridad los escoltas pueden ir a una mayor velocidad"
Una vez más queda claro que las normas estan hechas sólo para algunos, para esos que sufrimos la cara dura y la sin razón de los gobernantes. Quizas si hubiesen usado otro vehículo como coche oficial (ver coche en la foto), no hubiesen llegado a coger semejante velocidad. 
¿Adonde van a llegar estos gobernantes?
Hace unos días en Sevilla y en la recien estrenada calle Asunción (peatonal) los comerciantes denunciaron unos hechos por los que, el vehiculo oficial de los escoltas de Manuel Chaves, circularon por una zona peatonal con el vehiculo oficial con total descaro y despreocupación.
El Sr. Chavez decidió estrenar la peatonalización, sin caer en que sus escoltas, a pesar de estar en buena forma, decidieron seguirle en coche y no a pie.
Al fin y al cabo, las normas no pueden ser incumplidas por nadie, excepto por los que la han creado.
Para concluir, una expresión que ha hecho popular otro ladrón de gúante blanco (Julian Muñoz) 
GOLFOS SOIS UNOS GOLFOS
 


No hay comentarios: