El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado en una circular que el alcalde socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteiseirín, mandó su coche oficial desde la ciudad hispalense hasta Barcelona -unos 1.100 kilómetros- para poder moverse por la ciudad catalana, a la que viajó en avión con motivo de la final de la Copa del Rey que disputaron el Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club.
"El alcalde de Sevilla va a Barcelona a la final de la Copa y envía su coche oficial 1.100 kilómetros por carretera con chófer y escolta para que lo recoja según se baja del avión. *No hay taxis en Barcelona? *Es humillante para un alcalde ir en taxi? Si el coche fuera suyo y lo pagara con su dinero, nada que objetar, pero el coche lo pagamos todos", denunció este sindicato en su circular mensual en el que a modo de carné por puntos quitan y ponen puntos a miembros destacados de la política.
"Es un ejemplo más, y hay miles, de las prácticas éticas de la política española que son las mismas que con la dictadura", insistió el SUP en su crítica, en la que añadieron que "cualquier chisgarabís de pacotilla tiene coche oficial y escolta porque existe ETA, cuando no saben que existe ni en su casa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario