En circulares por toda Galicia, los mandos anuncian personalmente a los agentes de la Benemérita "recortes por baja productividad"//La DGT revisa los "expedientes no caducados para reabrirlos"
Más carbón que turrón de chocolate recibirán los agentes de la Guardia Civil estas Navidades. Por toda Galicia circulan comunicados personales de los mandos a aquellos efectivos "que muestran apatía y desinterés en el servicio". En estos documentos internos, les anuncian un recorte de los complementos de productividad y de los suplementos: 200 euros menos en la nómina. Y a este tijeretazo salarial, se suma ahora otro reajuste. La paga extra de Navidad se rebajará en 400-500 euros. Según palabras de la Unión de Guardias Civiles-Galicia, "un mando ya nos avisó con que nos iban a dar un buen sartenazo".
Si el año pasado un agente recibía 2.700-2.900 euros netos en el mes de diciembre, ahora "no pasará de 2.200". Con el achuchón en la extra de Navidad y los recortes a "aquellos agentes que menos multen", la inquietud crece en Galicia. En el documento adjunto a esta información, podemos leer como un mando anuncia rebajas salariales a un agente por "baja productividad". En esta circular se confirma que "los jefes de Unidad podrán proponer la no percepción de incentivos para el personal que no alcanza el grado adecuado de rendimiento, interés...". El agente que ha recibido este oficio del Ministerio de Interior "no percibirá el complemento de productividad y suplemento de Seguridad Vial correspondiente al mes de septiembre". Según la Unión GC, "Lugo es la provincia de Galicia que más presión recibe, hay menos trabajo y la DGT quiere recaudar".
Pérdidas de destino. Los recortes afectan tanto a personal de Tráfico como de Seguridad Ciudadana. La Unión de Guardias Civiles de Galicia afirma que "compañeros de un cuartel de Boiro ya han recibido propuestas de recorte de complementos económicos en Seguridad Ciudadana". Las advertencias no se quedan aquí. Unión GC insiste en que "los que no recauden un mínimo tendrán que realizar un curso de reciclaje exhaustivo". En caso de suspenderlo, "sufres la pérdida de destino, te pueden largar de Tráfico y eliges nuevo destino según años de antigüedad".
Las medidas del Ministerio de Interior van aún más allá. Las asociaciones recalcan que "Tráfico revisa las horas realizadas dos años atrás". Y la DGT también ha ordenado "la revisión de expedientes no caducados, para reabrirlos", según la versión de Unión GC. Agentes de A Coruña o Santiago "ya han perdido 200 euros por revisión de horas". Las asociaciones de la Benemérita avisan: "Iremos a muerte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario