El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, recomendó hoy al delegado de Movilidad y presidente de Tussam, Francisco Fernández, que “se oculte él, que le va a costar trabajo, pero que se oculte”. Zoido reaccionaba así ante las declaraciones recogidas por Europa Press en las que Fernández acusó al edil y candidato por el PP a la alcaldía hispalense de “ir preparando el ambiente” para una posible privatización de Tussam, lo que formaría parte de la “agenda oculta” del líder popular.
Por contra, Juan Ignacio Zoido reprochó que “parece mentira que el causante de esta tragedia, encima diga que nosotros tenemos un plan oculto: él sí que tendría que ocultarse a los ojos de los sevillanos”, en referencia a que, a su juicio, quienes conforman el equipo de gobierno de la ciudad “han sido unos malos gestores, están llevando a la empresa a la ruina y nosotros vamos a ser quienes vamos a garantizar la viabilidad de la empresa y el carácter público”.
En opinión de Zoido, “el señor Fran Fernández ha sido uno de los principales causantes de que habiendo cogido la empresa en el año 1999 con cero euros de deudas, a día de hoy la vayan a dejar con casi 140 millones de euros de deudas acumuladas”. El candidato popular criticó que “han sido unos ineficaces e irresponsables llevando a cabo la gestión Tussam y eso, al final, lo pagan todos los sevillanos a los que les han quitado el bonobús gratuito, como los mayores de 65 años, y también lo están pagando todos aquellos a los que les han subido el precio del billete univiaje, así como también los usuarios de bonobús y bonobús con transbordo”.
Juan Ignacio Zoido, que visitó hoy a unos vecinos de Nervión afectados por unas obras paralizadas, aclaró “al alcalde, no al delegado de Movilidad, que no hay ningún plan oculto, que mi agenda es pública, que todo elmundo la conoce y que los compromisos que yo adquiero se cumplen y están garantizados”.
El portavoz popular recordó que se ha reunido con los trabajadores de Tussam y “lo que les voy a garantizar es que voy a gestionar la empresa con el criterio de que al frente de la misma haya profesionales y no políticos, que se rijan por los criterios de eficacia y de eficiencia”. “Yo garantizo el carácter público de la empresa Tussam, garantizo mejorar también el servicio, y sobre todo, la viabilidad de la empresa”, afirmó el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario